La semana del Jazzaldia es para muchos la mejor semana del año para visitar Donostia-San Sebastián. Conciertos y actuaciones por toda la ciudad, calles y plazas llenas de gente. El ambiente suele ser excepcional, pero si te apetece descansar un rato y reponer fuerzas, te recomendamos que vayas a uno de estos restaurantes de los alrededores de Donostia-San Sebatián.
Asador Laia (Hondarribia): Laia es un restaurante elegante que cuenta con una amplia sala decorada con mucho gusto, donde la luz y las vistas son los protagonistas. Los hermanos Jon y Arantza se encargan de la cocina y el comedor, respectivamente. Elaboran platos exquisitos a base de productos locales y de temporada.
Asador Patxiku Enea (Lezo): Restaurante familiar muy recomendable. Los productos frescos de temporada y, sobre todo, la parrilla son la especialidad de la casa. No en vano, el asador Patxiku Enea ha sido galardonado con el premio a la mejor parrilla de España. Dispone de tres acogedores salas climatizadas y de un hermoso jardín.
Restaurante Iriarte-Enea (Lezo): Iriarte-Enea es un restaurante familiar ubicado en las faldas del monte Jaizkibel. Si te gusta la cocina tradicional vasca, seguro que encontrarás un menú a tu medida. Las especialidades de la casa son la parrilla y las croquetas de jamón.
Restaurante Fagollaga (Hernani): El jefe de cocina del restaurante Fagollaga, Ixak Salaberria, trabaja concienzudamente y con mucho mimo para elaborar sus platos, tan deliciosos y cuidados. El restaurante Fagollaga es muy recomendable si te apetece comer platos elaborados a base de productos frescos en una mesa cuidada.
Iturralde baserria (Hernani): Iturralde baserria es un restaurante familiar que elabora platos de la cocina tradicional vasca, con toques innovadores. El restaurante Iturralde baserria es un lujo para el paladar y para la vista, ubicado en un lugar privilegiado con espectaculares vistas.
Sidrería Petritegi (Astigarraga): La sidrería Petritegi es una de esas sidrerías pioneras que siempre ha trabajado con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad de su sidra. Abierta durante todo el año, podrás disfrutar de un buen menú de sidreria, de martes a domingo. Si quieres descubrir el mundo de la sidra, también organizan visitas guiadas.
Asador Xixario (Orio): Si te apetece comer pescado, acércate hasta Orio, un pueblo pesquero de Gipuzkoa. El asador Xixario es uno de los únicos asadores de Orio que tiene la parrilla en la calle, a la vista de todos. Cada mañana, Luis Mari prepara la parrilla para asar el pescado más fresco y la mejor chuleta. Dispone de un comedor para 34 personas y de abril a octubre, una amplia terraza para 58 comensales.