Sí, es lo que estás pensando y en Bilbao-Bilbo existe. Running Tours Bilbao ofrece visitas guiadas para conocer la ciudad mientras corres.
Nosotros nos hemos enterado ahora de que existe esta oferta turística y nos ha parecido un plan alternativo interesante para Navidad, ¿no crees? En honor a las comilonas navideñas, pongámonos las zapatillas de correr y vayamos a Bilbao-Bilbo.
Aitor y Sergio fundaron Running Tours Bilbao hace ahora unos cinco años. Fue Sergio quien arrancó con la aventura cuando en su luna de miel, corriendo por Montreal, se perdió. Esa fue su fuente de inspiración: ¿por qué no conocer una ciudad corriendo con un local, sin perderte?
Entonces supo que ya existía una página web que reunía todas las ciudades del mundo que se podían conocer practicando footing. Es un mercado que está naciendo, la empresa más antigua que se dedica a ello no tendrá diez años, y la idea es que los propios ciudadanos puedan fusionar dos de sus pasiones: correr y enseñar su ciudad a los visitantes. Y Sergio, siendo bilbaíno de los pies a la cabeza, pensó: ¿y por qué no en Bilbao-Bilbo? Así nació Running Tours Bilbao en 2011.
Fueron los primeros en el País Vasco, uno de los primeros del estado español y son los únicos en Bilbao-Bilbo. Ofrecen varias visitas guiadas urbanas de unos 7-10 kilómetros y diferente dificultad. También podemos conocer las montañas de alrededor si nos apetecen carreras un poquito más largas y exigentes.
Visitas estándar y visitas premium
Running Tours Bilbao ofrece dos tipos de visitas guiadas:
a) Visitas estándar (30€): Se realizan los martes, jueves, sábados y domingos. Arrancan a las 8:30 de la mañana desde el ayuntamiento de Bilbao-Bilbo. El recorrido que se realiza es "Bilbao en 1 carrera" y la salida está dirigida a grupos. Recibirás como obsequio las fotografías de la carrera.
b) Visitas premium (desde 50€): Se pueden realizar todas las visitas que se ofrecen e incluso carreras personalizadas, adaptadas al ritmo y deseos de cada uno. Pueden ser visitas individuales, en pareja o grupos pequeños. Si el corredor así lo desea, los guías de Running Tours Bilbao le recogerán en el hotel y le ofrecerán bebidas y barritas para la visita. Recibirás como obsequio las fotografías y un vídeo de la carrera.
Es necesaria la reserva para ambos tipos de visita de Running Tours Bilbao.