BLOG

OTROS
8 abr. 2016

Escape rooms: una habitación cerrada bajo llave y una cuenta atrás ¿Conseguirás salir?

Escape rooms: una habitación cerrada bajo llave y una cuenta atrás ¿Conseguirás salir?

Los juegos de escape (más conocidos como "escape rooms") se han puesto de moda en todo el mundo. El juego es sinple: dispones de una hora para salir de la habitación en la que permaneces encerrado. Se trata de resolver los problemas de habilidad mental que encontrarás en la habitación antes de que finalice la cuenta atrás. Por tanto, toca tener la cabeza fría y la mente rápida; la fuerza física no te servirá de nada. El trabajo en equipo, la coordinación y la comunicación también os serán claves.

 

Aunque exista una cierta tendencia a imaginar los "escape room" como habitaciones oscuras, de terror, cada juego de escape tiene su propia temática y no tiene por qué estar relacionada con el terror o los thriller. Lo de la claustrofóbia también es un mito. Los responsables de los "escape room" escuchan y ven lo que pasa dentro de la habitación en todo momento, sea para sacar a alguien que lo está pasando mal o echar una mano a los grupos que estén muy atascados.

 

Budapest es la cuna de los juegos de escape. Hace unos 5 años, un señor llamado Attila Gyurkovics puso en marcha el primer "escape room" de la historia, inspirado en el libro "Flow, una psicología de la felicidad". Según la teoría del "flow", si todos nuestros sentidos se concentran en lo que estamos haciendo en un determinado momento, cuando existe un equilibrio entre nuestras habilidades y el reto que se nos presenta, nos olvidamos de todo el resto de cosas que tenemos en mente, las ideas empiezan a brotar y fluir, y el tiempo vuela.

 

Y parece ser que la cosa funciona. Como decíamos, los juegos de escape están de moda en todo el mundo. En el País Vasco también hay algunos; sobre todo, en las capitales.

 

Escape Room Izurun, descubre la historia de Donostia-San Sebastián

 

Escape Room Izurun (Donostia) es el primer y único (de momento) juego de escape de Gipuzkoa. Además de ser una bonita alternativa de ocio, también se trata de una experiencia cultural. Esa es su peculiaridad. Para poder salir de la habitación, tendrás que sumergirte en la historia de Donostia, viajar desde el año 1000 hasta el 2016. Comenzarás el juego en Izurun, antiguo monasterio de Donostia-San Sebastián, y deberás resolver los enigmas que te irás encontrando en la habitación para salir en la actual ciudad. Te adelantamos que lo consiguen pocos :)

 

Escape Room Izurun permite grupos de entre 2 y 5 personas, sean particulares o equipos de trabajo. En efecto, parece que las empresas han visto en los juegos de escape un filón para estudiar y motivar a sus trabajadores. Sea cual sea el tipo de grupo, la reserva previa es necesaria y se pide puntualidad.

 

La edad mínima para entrar en Escape Room Izurun es de 18 años. Se permite la entrada de jóvenes de más de 15 años, siempre y cuando vengan acompañados por un adulto. ¿Y los precios? Entre 27,5€ (grupos de dos personas) y 16€ por persona (grupos de 5 personas).

 

¿Te atreves con el reto?

 

Escape Room Izurun · C/ Autonomía, 14. 20006 Donostia · Tel.: 653 011 150 · info@escaperoomsansebastian.com · Facebook · Twitter

COMPARTIR POST